Hola chicas!!!
Hoy os hablo sobre la protección bajo el sol, supongo que ya sabe todo el mundo lo importante que es y cómo hacerlo pero espero que si a alguien le quedan dudas, esta entrada se las resuelva.

CONSECUENCIA DE LA EXPOSICIÓN SOLAR

Los primero que os voy a contar es los problemas que causa el no protegerse. En los casos más graves podemos padecer cáncer de piel, pero esto no es lo único. Las quemaduras que causa el sol son de primer grado y esto puede dejar marcas, además el sol aumenta la pigmentación de ciertas zonas y causa lo que conocemos como "manchas en la piel" que son muy difíciles de eliminar, también es un factor para el envejecimiento prematuro de la piel.

No olvidéis que la piel tiene memoria, asique si nos exponemos al sol sin protección aunque a simple vista no cambie nada, la piel poco a poco irá mostrando sus estragos.

LA APLICACIÓN DE LA CREMA

La protección solar se recomienda utilizarla durante todo el año, ya que aunque en invierno los rayos UVA no son tan intensos, siguen causando daños en la piel. Además la protección solar hay que utilizarla aunque no vayamos a ir a la playa o este nublado. También recomiendo que la utilicéis por todo el cuerpo, ya que la ropa no protege de las agresiones solares. Hay que aplicarlas aproximadamente 20 minutos antes de la exposición solar y renovarla tantas veces como sea necesarios a lo largo del día.

Tras la exposición solar es importante hidratarse la piel. Podemos utilizar una crema pos solar o cualquier crema hidratante o aceite como el de almendras dulces.

LA CREMA

Lo primero decir que la protección de la crema tiene que venir especificada como baja, media o alta, esto es algo que por ley debe ser así, el hecho de que después se incluya un número no influye. También que ya se ha eliminado el término "protección total"  que daba lugar a error, ya que ninguna crema protege completamente.

El hecho de utilizar una crema de alta protección no implica que no vayamos a broncearnos o estemos más protegidos, todas las cremas protegen igual, la diferencia es que a mayor factor, estaremos protegidos durante más tiempos. Por ejemplo, si nuestra piel aguanta 15 minutos expuesta al sol sin protección y sin quemarse, una crema de protección 20, multiplicaría por 20 el tiempo que nuestra piel puede estar expuesta. Por supuesto esto no implica que no tengamos que renovar la aplicación ya que la crema con el roce de la ropa, el sudor, etc., se va eliminando.

Las cremas pueden estar compuestas por filtros físicos que reflejan la radiación solar evitando que penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Y los filtros químicos que actúan absorbiendo la radiación y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Lo ideal es comprar una crema que combine ambos filtros.

Cuando vayamos a escoger una crema solar tenemos que tener varios puntos en cuenta.

Lo primero es para que zona del cuerpo es la crema, no es lo mismo una crema para la cara y escote o para el resto del cuerpo. Normalmente las cremas que están destinadas a la cara y el escote tienen una protección media-alta, suelen ser cremas libres de aceites y llevan ingredientes que disminuyen el riesgo de que aparezcan manchas. Además en la actualidad también podemos encontrarlas antiarrugas, contra el acné, para pieles sensibles, etc.

Las corporales pueden ser en crema, spray, loción o aceite. Sus factores son bajos, medio y altos. Las propiedades de las cremas solares corporales suelen ser que las hay para pieles sensibles, resistentes al agua y al sudor y poco más.

El otro factor a tener en cuenta es su factor, si nuestra piel es blanca o muy blanca nos conviene utilizar una crema de factor alto (mínimo 30) además de renovarla a menudo.
Si nuestra piel es media o ligeramente bronceada deberíamos utilizar una crema con factor medio (mínimo 20).
Y finalmente si nuestra piel es oscura o muy bronceada podemos utilizar una crema de baja protección (mínimo 10).
Recordad que todas las pieles, incluso las más oscuras deben protegerse.

Espero que os haya ayudado a tener un poco más claro qué tipo de crema os conviene según vuestro tipo de piel.

Aquí os dejo algunas cremas:

Esta es la crema para el rostro que utilizo actualmente, la compre en la farmacia y me costó unos 12 euros. No es un tubo muy grande pero cunde muchísimo. Me encanta porque se absorbe muy rápido y no deja brillos.

Esta es una de las mejores cremas postsolares que he probado, la descubrí hace ya unos años y es genial, tiene un olor súper rico, refresca un montón y deja una piel súper suave. Además trata las quemaduras en un tiempo record.

De esta crema no os puedo decir gran cosa. El año pasado me sometí a una prueba para saber cuál era mi tipo de piel y que cremas me irían mejor y esta fue una de las que me dieron de muestra y la verdad que estuvo muy bien, se absorbe bien y tampoco produce brillos. Yo he utilizado otras cremas de esta marca y es una marca que aunque no es muy conocida tiene productos muy buenos y a muy buen precio. Las podéis encontrar en farmacias y parafarmacias.

Y esta es otra crema de hawaiian tropic, es específica para el rostro y para pieles sensibles. También me gusta, se absorbe muy bien y no deja brillos, aunque hay que renovarla más a menudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba