Hola chicas!!!

Últimamente con el trabajo me cuesta un poco ponerme al día con los blogs y publicar entradas, a ver si voy cogiendo el ritmo y puedo publicar más entradas.

Hoy os quiero hablar de los productos que yo utilizo para el cuidado diario de la cara y en qué orden los utilizo. Aunque supongo que la mayoría tiene su ritual puede haber quien ahora esté empezando con los cuidados y quiera ver como lo hacen otras personas.

cuidado facial paso a paso
Cuidados faciales paso a paso

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO FACIAL
 
Además de estos tres pasos, 1 o 2 veces por semana tenemos que realizarnos una exfoliación con un producto específico o creando nuestro propio exfoliante casero. Y 1 vez por semana aplicarnos una mascarilla (de arcilla, limpiadora, hidratante...).

Con todo esto conseguiremos tener una piel luminosa y sana.

LOS PASOS

Limpiar. Si os habéis maquillado mi consejo es que primero os eliminéis el maquillaje, el de los ojos podéis eliminarlo con un algodón empapado en aceite de almendras o de oliva, el resto del rostro se puede limpiar con agua micelar o algún tónico específico. Después mojamos la piel con agua y aplicamos el jabón. Aplica el jabón haciendo círculos sobre la piel y así eliminarás mejor la grasa y las impurezas.

Exfoliar. Este paso no se realiza siempre, en el caso de las pieles grasas y mixtas puede hacerse 1 vez por semana. Las pieles secas o sensibles pueden hacerlo cada 15 días. Cuando vayamos a exfoliar la piel, lo haremos después de haberla lavado (si es posible por la noche), debemos deslizar el exfoliante con suavidad y no insistir demasiado para no dañar la piel, en este caso también nos interesa hacerlo en círculos. Si queréis un exfoliante casero podéis mezclar un poco de jabón con bicarbonato.

Mascarilla. Una vez hayamos limpiado nuestro rostro y lo hayamos exfoliado, y con los poros abiertos, es hora de la mascarilla. Las mascarillas hidratantes se pueden utilizar más a menudo pero aquellas destinadas a limpiar los poros o purificar es mejor hacerlas cada 15 días. Otra opción es utilizar una mascarilla de arcilla, la arcilla podemos encontrarla en los herbolarios, en bolsa de 1kg para mezclar o ya mezclada;  yo os recomiendo que la compréis en polvo porque además de ser más económica podéis sacarle más partido mezclándola con manzanilla u otros líquidos. 
Lo primero que hay que saber es que productos son necesarios. Cada día tenemos que utilizar jabón o leche limpiadora, tónico y crema hidratante. Estos tres pasos que creo Clinique son indispensables en la higiene facial diaria, hoy en día podemos encontrar muchas marcas que nos ofrecen este ritual o bien comprar los productos por separado y elegir los que más nos gusten.

La mascarilla hay que aplicarla en rostro y cuello, y dejarla reposar entre 15 y 20 minutos relajadamente. Para eliminarla lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante, algunas se retiran con agua y otras con papel.

Tonificar. Aunque mucha gente no realiza este paso, es muy importante. Para las mujeres asiáticas el tónico es muy preciado que hace que tengan un rostro tan resplandeciente. El tónico sirve para terminar de limpiar el rostro, además cierra los poros y refresca el rostro. Podemos encontrarlos con alcohol o sin alcohol. Los tónicos con alcohol están indicados para las pieles grasas y con los poros muy marcados ya que los minimiza. El tónico sin alcohol está indicado para todo tipo de pieles. Yo lo prefiero sin alcohol (aunque mi piel es mixta) porque es menos agresivo con la piel.

Hay dos formas de aplicar el tónico, podemos hacerlos a toquecitos con un algodón y así eliminar las impurezas que hubieran podido quedar o pulverizándolo sobre el rostro y dejando que la piel lo absorba. Yo prefiero pulverizarlo porque siento que la piel absorbe más producto.

Hidratar. Sea como sea nuestra piel (seca, grasa o mixta), necesita hidratación. En el caso de las pieles secas la crema debe ser nutritiva e hidratante. Las pieles grasas y mixtas tienen que recurrir a cremas libres de aceites.

La crema se aplica desde el centro hacia los extremos sin presionar demasiado.

Bueno chicas, espero que os haya gustado y os haya servido para coger ideas. Un saludo y hasta la próxima!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba