Aquí os traigo el secreto de un pelo fuerte y brillante, es este serum que gracias a sus principios activos ayuda a hidratar y proteger el cabello tanto antes como después del secado del cabello.

EL SERUM

Este serum se presenta en un frasco de cristal con pulverizador de 50ml. El bote es transparente con una pegatina rosa donde nos da la información del producto y tapón gris. El bote no tiene nada peculiar.

El serum es incoloro, de consistencia media, cuando lo frotamos en las palmas de las manos notamos que es un serum pero no tiene esa consistencia grasa ni aceitosa que tienen otros serum, es bastante ligero y suave. Tiene un aroma dulce que a mí personalmente me encanta, el aroma aguanta bastante en el pelo pero no es muy intenso, es agradable.

PRINCIPIOS ACTIVOS

´´´Argán - Aceite de Argán (Argania Spinosa) ´´´

El árbol de Argán (Argania Spinoza, Saponáceas) crece espontáneamente en el sudoeste de Marruecos, en Méjico y en Madeira. Un ejemplar de Argán (único en Italia y tal vez en Europa) se encuentra en el Jardín botánico de Cagliari (Cerdeña), inaugurado en noviembre de 1866. A la madera de Argán, bastante dura, se la empleaba también como material de construcción. Su fruto, semejante a una oliva, tiene un color anaranjado pálido, mientras que la pulpa, rica en ácidos grasos insaturados, tiene un gran valor nutritivo. Del hueso del árbol de Argania molido en morteros se extrae un aceite amarillo, levemente perfumado, llamado también Oro líquido de Marruecos. Su rendimiento, es bajísimo: se requiere de 100 Kg para obtener un litro de aceite de Argán. El aceite de Argán contiene más de un 80% de ácidos grasos insaturados, compuestos por cerca de un 37% de ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico, ácido esteárico, y vitamina E. Como consecuencia de su composición intrínseca, este aceite es altamente emoliente, y estimula la renovación celular. Estudios recientes han llegado a la conclusión de que contiene sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento. El aceite protege la piel, hidratándola y volviéndola mórbida y elástica. Ejerce además una acción reforzante sobre uñas frágiles y cabellos secos, retardando el proceso de envejecimiento. ´´´Aceite de Semillas de Lino (Linum Usitatissimum) ´´´

Este aceite se obtiene exprimiendo las semillas de la planta homónima. Es rico en ácidos grasos insaturados de características emolientes, y contiene una elevada cantidad de mucilágines naturales, de gran poder hidratante. La combinación entre ácidos grasos y mucilágines, hace que este aceite se vuelva muy útil en el tratamiento de la piel irritada, tanto por quemaduras de sol, como por dermatosis, provocadas por el contacto con agentes contaminantes.

RESULTADOS

Cuando aplicamos el serum notamos que el cabello está más brillante, se desenreda con mucha facilidad y está más suave.

Yo lo utilizo a diario para peinarme, pulverizo varias veces en la palma de mi mano y las froto entre sí, lo extiendo por el pelo y queda muy suelto y brillante. Después de utilizarlo durante varias semanas he notado que las puntas de abren menos, el pelo está más hidratado y suave, no se encrespa con tanta facilidad.

 Es un serum que si recomiendo porque el pelo se nota más hidratado lo que supone que se encrespa menos, previene la deshidratación y las puntas abiertas. Eso sí, esto se ve con un uso prolongado y constante, como todo tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba